Siguenos

Archivos

La UNAMA insta a fuerzas afganas e internacionales a "tomar todas las medidas" para evitar víctimas civiles


NUEVA YORK, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha expresado su "seria preocupación" por la muerte de civiles, incluidos niños, a causa del conflicto en el país centroasiático, por lo que ha instado a las fuerzas afganas e internacionales a "tomar todas las medidas necesarias" para evitar víctimas entre la población civil.

   "Las fuerzas afganas y las fuerzas internacionales deben tomar todas las medidas para evitar dañar a civiles durante las operaciones militares, incluidas aquellas que impliquen el uso de fuerza aérea", ha dicho la UNAMA en un comunicado.

   Además, ha reiterado su llamamiento "a todas las partes que intervienen en las operaciones militares a ser siempre conscientes de su obligación de proteger a los civiles y de evitar víctimas entre ellos".

   La UNAMA se ha reaccionado así al balance de víctimas --al menos diez muertos y siete heridos, entre ellos niños-- que ha dejado el enfrentamiento entre las fuerzas internacionales y los talibán en la provincia de Kunar, en el este.

   Según la prensa internacional, las bajas, entre las que también hay un alto cargo talibán, se deben al bombardeo que Estados Unidos ha efectuado sobre el distrito de Shaigal Wa Shiltan, cerca de la frontera con Pakistán.

   La UNAMA denunció en un informe publicado el pasado mes de febrero que, a pesar de que el número de civiles muertos y heridos se ha reducido un 12 por ciento en 2012, los ataques contra niños, mujeres y simpatizantes del Gobierno han aumentado.

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel La UNAMA insta a fuerzas afganas e internacionales a "tomar todas las medidas" para evitar víctimas civiles ini dipublish oleh Unknown pada hari . Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan La UNAMA insta a fuerzas afganas e internacionales a "tomar todas las medidas" para evitar víctimas civiles