Siguenos

Archivos

El PSOE 'esconde' unas vacaciones de María Gámez en el Caribe


El PSOE 'esconde' unas vacaciones de María Gámez en el Caribe

La portavoz justifica el periodo de asueto en el descanso que no podrán tomarse durante el verano
S. S. MÁLAGA | ACTUALIZADO 18.05.2013 - 01:00
zoom
María Gámez, durante una comparecencia ante los medios.
Share
El secreto mejor guardado estos días en el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga no es una estrategia con la que contrarrestar al equipo de gobierno del PP; el secreto mejor guardado es el viaje que su portavoz municipal, María Gámez, ha realizado durante aproximadamente una semana al Caribe. El periplo de Gámez fue escondido hasta ayer mismo por parte de los concejales socialistas, dos de los cuales aseguraron a este periódico que Gámez había estado operativa a lo largo de la última semana. 

Una versión que contrasta con la información aportada por otras dos fuentes, que negaron tal circunstancia, y por el número dos de la formación, Manuel Hurtado, que admitió que su número uno "se tomó unos días de asuntos propios, días de descanso". Lo que no supo precisar era ni el destino del periplo ni las jornadas de asueto. Una de las fuentes socialistas consultadas llegó a indicar que el mensaje manejado a nivel interno era el de obviar cualquier alusión al viaje, en que "nos trascendiese" y en insistir en la idea de que Gámez estaba operativa, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros. 

Entre los ediles que eludieron aportar detalles de la travesía y aseguraron en todo momento que la portavoz había estado operativa estaba Francis Montiel. La concejala, preguntada de forma directa por este periódico, contestó: "María siempre está operativa", dijo. Incluso, cuando se le interpeló por si lo había estado en el grupo, reiteró su respuesta. 

Gámez, por su parte, en una conversación telefónica con este periódico confirmó la veracidad del viaje. "Me he tomado unos días de descanso, hasta el día de hoy [por ayer]; no ha llegado a cuatro días hábiles", comentó a este periódico. Tomando como referencia estas palabras, todo apunta a que el periplo lo inició a finales de la semana pasada. Una ausencia que justificó en la necesidad de compensar los días de vacaciones que "no nos vamos a tomar cuando llegue el verano". 

Preguntada por las reservas de sus compañeros de grupo a admitir esas vacaciones, negó que existiese una petición para que se guardase el secreto. "Ni mi vida privada ni mis asuntos familiares los traspaso a la vida política, los pretendo preservar y los concejales lo saben; cuando hemos hablado y me preguntaron por qué decir cuando alguien preguntase sobre por qué no había estado yo en una rueda de prensa concreta, les comenté que dijesen que estaba de descanso, de asuntos propios; que dijesen 'María se ha cogido unos días'", insistió. 

A pesar de la distancia física, aseguró haber estado en contacto con el grupo. "He estadotuiteando, siguiendo la actualidad, en contacto con ellos... Hemos estado coordinados porque cuando tomo vacaciones no las tomo de desconexión absoluta; sabían que podían contar conmigo y han dicho la verdad", añadió. 

El episodio vacacional de Gámez se produce apenas semanas después de que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, decidiese alargar el puente del día del trabajo, celebrado el pasado 1 de mayo, varias jornadas más. Aprovechando que la fecha se celebraba en miércoles, Bendodo, según confirmaron desde la institución supramunicipal, aprovechó para hacer un viaje fuera de la provincia pero dentro del territorio nacional hasta el mismo fin de semana. Se dio la circunstancia, además, de que al poco de llegar a Málaga, el también presidente del PP inició un periplo de varios días a Dubai, en el marco de la feria de turismo Arabian Travel Market (ATM).

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El PSOE 'esconde' unas vacaciones de María Gámez en el Caribe ini dipublish oleh Unknown pada hari . Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan El PSOE 'esconde' unas vacaciones de María Gámez en el Caribe