Siguenos

Archivos

Entretenimiento: ¡estamos jugados!



Relax. Para descontracturarnos un poco en un ambiente cargado, existen cada vez más opciones en tecnología, diseño y autos. Novedades y tendencias para considerar.

  • 29/04/2013 00:01 | Norman Berra*
Mesa de pool o billar En este caso, es clave contar con espacio para que los jugadores o visitantes se sientan cómodos, y atender al protagonismo de la mesa como elemento central de la sala.
Mesa de pool o billar En este caso, es clave contar con espacio para que los jugadores o visitantes se sientan cómodos, y atender al protagonismo de la mesa como elemento central de la sala.
  • 1
  • de
  • 1
El año vuela, y entre tanto trajín lo lúdico viene a nuestro rescate; repasamos algunas interesantes opciones y novedades en dispositivos, diseño para la casa y auto.
Tecnología lúdica
Desde hace tiempo, los juegos están entre las funciones más valoradas por el segmento de usuarios “tecno” más lo orientados a lo lúdico. Uno de los terrenos donde esto se expresa más claramente es el de los celulares inteligentes.
· Celular para jugar. A fines de marzo, Nokia lanzó un smartphone pensado para “gamers”. Se trata de Asha 311, que posee una pantalla foul touch de tres pulgadas y cuenta con acceso a 40 juegos de la desarrolladora EA Games. Este modelo fue creado con el objetivo de captar el interés de los usuarios fanáticos del entretenimiento y de los juegos, ya que ofrece acceso gratuito a juegos populares (algunos verdaderos clásicos) como Tetris, Bejeweled, Need for Speed, The Run y Fifa 2012. Además, incluye 15 niveles precargados del exitosísimo Angry Birds.
El dispositivo cuenta con sistema operativo S40, procesador de 1 GHz, pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas, conectividad 3G, Wi–Fi, memoria interna de 256MB (ampliable a 32GB vía microSD), cámara de 3.2 megapíxeles y reproductor multimedia con sintonizador de radio FM, entre sus principales características técnicas. Además, posee accesos directos a redes sociales como Facebook y Twitter y servicios de mensajería instantánea como Google Talk, Nokia Chat, WhatsApp y Windows Live Messenger, entre otros. El teléfono inteligente cuenta también con acceso a los reconocidos Mapas Nokia y a más de 20.000 aplicaciones, música, juegos e información de la Tienda Nokia.
Precio: Nokia Asha (liberado), $ 1.500.
Jugando en casa
· Sala de juegos. A la hora de crear en casa un espacio para disfrutar en familia y con amigos, viene bien considerar como alternativa una sala de juegos con mesas de tamaño importante (como pool, ping pong y metegol, por ejemplo). En estos casos, la mesa debe ser el centro del proyecto, como elemento fundamental.
Asimismo, se debe contar con un espacio amplio, para que los jugadores o visitantes se sientan cómodos, siempre tratando de que equilibrar los espacios equitativamente para que cada uno se sienta partícipe del juego. No deben faltar sillones ni heladera, ya que si el juego absorbe se pueden pasar muchas horas allí.
El clásico (y “retro”) Scalextric también es una opción lúdica muy recomendable para un espacio de ese tipo.
· Diseño juguetón. Hoy, una tendencia visible es el protagonismo de lo figurativo y lo lúdico en objetos de decoración. Esto se pone de manifiesto en pequeñas figuras humanas pensadas para sorprender en ubicaciones como escritorios, cocinas, baños, o acompañando otros objetos cotidianos.
Esta línea de diseño en objetos de decoración que propone que las cosas y las personas interactúen hoy se plasma en productos donde lo humanoide atraviesa el diseño para crear piezas singulares, como las que ha acuñado OP Design, del diseñador industrial Sebastián Cuenca. Los hombrecitos que caracterizan una buena parte de su producción (en portasahumerios, pendrives, lámparas y sacacorchos) pueden insertarse en los espacios cotidianos del hogar aportando una cuota lúdica.
Más que autos de juguete
En autos, también es visible cómo las marcas apelan a acciones innovadoras con foco en lo lúdico para acercarse al cliente. Por ejemplo:
· Hagamos un “gol”. Recientemente, Volkswagen Argentina presentó el Gol Trend 3 puertas con un juego en Facebook. El modelo en cuestión es uno de los competidores en el RaceTown, el juego de carreras de autos que funciona en la red social con 7 millones de descargas.
Este coche con equipamiento de seguridad, confort y tecnología de referencia en su segmento y equipado con la motorización naftera 1.6 litros y 101 cv (asociado a una caja manual de 5 velocidades) hizo su primera aparición pública a través de RaceTown, aplicación que ofrece a los usuarios de la red social competir con diferentes automóviles en un circuito callejero tridimensional. RaceTown también permite personalizar el nuevo Gol y desafiar a otros modelos, como el “escarabajo” y el VW Fox. En breve, se incorporarán el deportivo Scirocco y la pick-up Amarok.
¿Sabías que?
El juego también es una cosa seria: cada vez más empresas recurren a juegos para seleccionar personal e identificar al innovador o líder. Por ejemplo, firmas como IBM y Marriott Hotels evalúan candidatos a puestos de trabajo mediante juegos que miden aptitudes como la velocidad para cumplir tareas.
De manera creciente, el mundo corporativo emplea tecnologías aplicadas a los juegos para mejorar la comunicación interna y como herramienta para ayudar al personal a elevar su productividad.
· Utilidad. Desde Knack (fundada por el empresario Guy Halfteck) aseguran que las tecnologías para juego ayudan a las compañías a contratar empleados y determinar si los candidatos poseen habilidades específicas, como espíritu innovador o potencial de liderazgo. Por ejemplo, en el juego Wasabi Waiter el jugador asume el rol de empleado de un restaurante de sushi y tiene que determinar qué platos quieren sus comensales según sus expresiones. Así se evalúa la capacidad de leer expresiones y se miden factores como la velocidad para cumplir con las tareas y la alegría con que se encara el juego.
La yapa: lo que viene en consolas
Anticipo de la nueva generación de consolas: la PlayStation 4 y la Xbox por venir podrán conectarse con tablets y smartphones y permitirán compartir juegos en redes sociales. Los nuevos modelos de estas consolas comenzarían a venderse antes de fin de año. Ahora, la modalidad de eventos en este rubro es convocar a una conferencia de anticipo sin dar precios ni mostrar el producto: Sony fue pionera, y la próxima en la fila es Microsoft, que en mayo revelaría detalles sobre su próxima consola (se llamaría Xbox 720 o Durango). Según los especialistas, la nueva generación de consolas estas características:
· Integradas: a smartphones, tablets y redes sociales. Se estima que tanto PS4 como Xbox 720 apostarán por una tecnología de hardware similar, basada en la arquitectura X86 de AMD, por lo que las unidades de procesamiento central (CPU) se combinarían con el chip gráfico (GPU) para converger en un único procesador.
· Diferenciales. Si en términos técnicos los dos equipos estarían parejos, la ventaja competitiva puede aparecer en materia de periféricos, títulos exclusivos y prestaciones especiales de cada consola: el Kinect (en la Xbox) y la combinación entre Move y la cámara dual (en la Play 4), cobrarían gran protagonismo.
En la PS4 (presentada el 20 de febrero pasado en Nueva York) resaltan las siguientes características:
· Control. El DualShock 4 incorpora una superficie táctil con resolución de 1920 por 900 píxeles, y la barra de luz (entre las teclas R2 y L2), servirá para identificar a cada jugador con un color (azul, verde, rosa o rojo).
· Social. Se podrá compartir experiencias con los amigos de las redes sociales y utilizar el nombre real al jugar. Mediante el botón Share se podrán enviar capturas de pantalla, hacer streaming para que otro vea por una red social la pantalla propia del juego en tiempo real y también invitar a jugar a un contacto.
· PlayStation Eye. Contará con dos cámaras y ofrecerá una resolución de 1280 por 800 píxeles, en lugar de los actuales 640 por 480 píxeles. La cámara reconocerá caras y voces, por lo que en todo momento sabrá qué jugador está al mando, e incluso permitirá cambiar la posición de las pantallas. Killzone, Shadow Fall, Drive Club, The Witness y Diablo 3 son algunos de los juegos ya confirmados para PlayStation 4.
Datos:
40. Juegos accesibles de la desarrolladora EA Games, uno de los principales atractivos del Nokia Asha 311.
Sala de juegos en casa: una mesa de pool, un ping-pong, un metegol, tres opciones recomendables.

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Entretenimiento: ¡estamos jugados! ini dipublish oleh Unknown pada hari . Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Entretenimiento: ¡estamos jugados!